martes, 19 de noviembre de 2013

UNA CUESTION DE TIEMPO



"Una cuestión de tiempo" es el último trabajo de Richard Curtis, el guionista de "Love actually", "Notting Hill" y "Cuatro bodas y un funeral", entre otras. Esta frase, tan aséptica a simple vista, es más que suficiente para servir como crónica de esta película y deja muy pocas opciones de decir algo que no esté, de alguna manera, incluido en ella. Es, por lo tanto, muy recomendable para los fans de este tipo de cine ya que se van a encontrar con una agradable historia de amor, salpicada con dosis de humor y en la que no faltarán los ingredientes clásicos de las películas de Curtis: bodas, funerales, familiares excéntricos, hermanas pintorescas, una buena banda sonora con brillantes canciones y, en esta ocasión, un punto de fantasía. 

El acierto en el reparto es también una constante en la obra de Richard Curtis. Sus castings son siempre certeros e intencionados. En esta ocasión Rachel McAdams ("Midnight in Paris", "Todos los días de mi vida" y sobre todo "El diario de Noa") está preciosa, con una dulzura en su sonrisa que consigue enamorar al espectador de inmediato. Su compañero, Domhnall Gleeson (el Bill Weasley de Harry Potter) ejerce a las mil maravillas de Hugh Grant y se postula como su digno sucesor. Y entre los secundarios mención especial para el veterano Bill Nighy que ya interpretó para Curtis el personaje del rockero añoso en "Love actually".

La historia evoluciona perfectamente durante las dos horas de duración, combinando situaciones y géneros gracias a un magnífico guión en el que pasan muchas cosas. Curtis no permite que la historia se estanque y consigue así que las dos horas se pasen en un suspiro durante el cual, sin apenas darte cuenta, vas saltando de la sonrisa a la lágrima, de la lágrima a la sorpresa y de la sorpresa otra vez a la sonrisa, para salir del cine con una sensación de bienestar que solo te proporcionan este tipo de películas cuyo calificativo más acertado podría ser "amable".

1 comentario :

  1. Gran crítica. Según mi oipnión la película si se estanca en la parte central, por repetición de situaciones, que en algún caso eran innecesarias. Es verdad que en la parte final vuelve a remontar, para llegar a un gran final.

    ResponderEliminar