martes, 5 de noviembre de 2013

LA MIRADA DEL AMOR



Dicen los expertos taurinos que una buena estocada puede aumentar el premio de una faena y que, en sentido contrario, tener que emplear varios intentos para matar al toro puede echar por tierra una colección de pases vistosos destinada a cortar más de una oreja. Algo parecido sucede en el cine. Determinados finales dejan un sabor de boca que incrementan o disminuyen el valor de lo que has estado viendo previamente y hay ocasiones en las que esto resulta más evidente. "La mirada del amor" bien podría servir de ejemplo. Dirigida por Arie Posin ("Kidnapped. Historia de un secuestro") la película está interpretada por tres primeros espadas, Ed Harris y Annette Bening en los papeles principales acompañados por Robin Williams. (Por cierto, mensaje para Annette pero que tomen nota muchas actrices: cuando de joven has sido guapa y no te estropeas pasando por el quirófano, lo normal es que tu belleza natural vaya ganando como el buen vino y alcances una madurez envidiable con arrugas, patas de gallo y manchas en la piel que resultan de lo más atractivo cuando son llevadas con dignidad, clase y estilo superlativos.)
 
La sobriedad y la contención de estos magníficos actores son suficiente garantía para disfrutar con esta historia de amor crepuscular que habla de segundas oportunidades y, sobre todo, de la dificultad de pasar página. Una historia a la que te subes desde el principio para dejarte llevar con placidez durante 90 minutos y culminar con una deliciosa estocada que te transporta por unas décimas de segundo al maravilloso mundo de Leo McCarey.

4 comentarios :

  1. Uff! Con tan breve descripción me han entrado unas ganas locas de ir a verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes el fin de semana a la vuelta de la esquina, porque supongo que hoy, aunque sea día del espectador...

      Eliminar
  2. Sólo una duda: que dirijas un mensaje para Annette sobre la belleza del envejecimiento natural frente al parcheo adulterado qué significa, que ella ha sabido madurar con acierto o que ha sucumbido al quirófano. No es una pregunta retórica, es que de verdad me queda la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annette es muy lista, no en vano supo atar en corto a Warren, y ha sabido madurar con muchísimo acierto. Era y es muy guapa. ¡Y su sonrisa tiene una luz!

      Eliminar