domingo, 21 de julio de 2013

AHORA ME VES

Resulta curioso comprobar cómo la gente utiliza determinados calificativos a la hora de valorar una película. A "Ahora me ves" le ha llovido eso de que es tramposa, adjetivo que se utiliza con una connotación negativa pero que, en realidad, es la manera del crítico o del espectador de defenderse cuando ha sido engañado o no va por delante de la trama. Al igual que le pasa al FBI con los magos de esta película, un falso orgullo herido lleva a desprestigiar ciertas historias que no somos capaces de adivinar por dónde vienen. Y en ocasiones lo puedo llegar a entender, pero no cuando estamos pivotando alrededor de la magia ya que esta es, por sí misma, engaño y artificio al servicio del espectáculo. "Ahora me ves" es una película muy entretenida, con un impacto visual evidente (aunque quizás su director, Louis Leterrier, el de "Furia de titanes" y "Transporter 2", abuse un poco del travelling circular) y con unos grandes actores que cumplen perfectamente su papel: Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Isla Fisher y Dave Franco, comandados por dos secundarios batmanianos de lujo: Morgan Freeman y Michael Caine. Muchos recuerdan "Ocean´s eleven" en algún momento y no les quito la razón, pero estoy seguro de que los guionistas y el director han visto muchas veces "El golpe", con guiño incluido. Y que no se nos olvide que esto es cine de entretenimiento y no realismo social, así que no tratemos de cuadrar el círculo porque eso sería magia. Por cierto, dentro de una hora me marcho de vacaciones a la playa, así que ahora me véis...

2 comentarios :

  1. Completamente de acuerdo con tu comentario. Ayer vi esta película y me lo pasé realmente bien. Entretenimiento puro y duro, una película sin mayor pretensión que hacer pasar un buen rato, y a fe que lo consigue, con sus constantes giros de guión y su imaginación a la hora de idear los 'golpes' de la banda de protagonistas.
    Últimamente parece ser que se denosta por parte de los críticos este cine que sólo pretende divertir, sin tener en cuenta que no todo tiene que ser sesudo cine francés ni películas iraníes en las que se ve la hierba crecer.. En cuanto a los críticos, por las opiniones que reflejan en sus artículos a veces me dan pena: realmente, tiene que ser muy duro ir al cine para sufrir de la manera que lo hacen...señores, disfruten un poco, que es cine...

    ResponderEliminar
  2. Yo en cambio discrepo. Esta pelicula me parece un autentico insulto a la inteligencia del espectador. No pretendo que me expliquen todos y cada uno de los "trucos de magia" que salen en la pelicula ( los que sí explican lo hacen a la velocidad del rayo), pero obviamente lo que nos muestran no es magia, son efectos visuales/especiales, en una trama en la que han querido meter de todo: robos, engaños, giros de guion... en el cine actual no podrian simplificar? Por cierto, lo 4 magos protagonistas, empezando por Jesse Eisenberg, estan para hacerlos desaparecer.

    ResponderEliminar