sábado, 13 de julio de 2013

LA MEJOR OFERTA

Para no desvelar ningún secreto de la película de Tornatore, me limitaré a decir que jugó conmigo como quiso. No sé si es que soy muy ingenuo o si me cogió especialmente débil, pero me engañó y me zarandeó como hacen los toros con los fardos en que se convierten algunos toreros tras la cogida. Solo durante unos veinte minutos centrales miré el reloj con desidia, sin darme cuenta de que el director estaba tomando impulso para acabar de cornearme. Dos comentarios breves: Morricone recuerda en exceso su trabajo en "Erase una vez en América" y, aunque estemos a siete meses vista, Geoffrey Rush se postula como candidato al Oscar con una soberbia interpretación.

5 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Un 8 de toda la vida. Quiero decir que puntúo sobre 10 y no como la selectividad ahora que me vuelve loco.

      Eliminar
  2. No creo que seas un ingenuo ... al menos en lo que se refiere a esta película. Tornatore es un gran director que conoce muy bien su oficio. Está muy influido por los clásicos y sabe rodar planos y luego montarlos de tal manera que una historia como ésta te atrape y te enrede hasta el final. Pero para mí ahí está el problema de la película, que lo ves venir. Y no me refiero al final-final, a lo que sería el epílogo, sino a la resolución de la trama.
    De todas formas estoy de acuerdo contigo en dos cosas (el 8 para la peli y la magnifica interpretación de Geoffrey Rush) y disiento en otra (la banda sonora de Morricone no me recuerda a la de "Erase una vez en America")

    ResponderEliminar
  3. Querida Mamba:
    Diferiré: no me zarandeó para nada, muy previsible esta vez el maestro Tornatore, esplendido si mr Rush pero para mi fuera de la carrera de los premios de la Academia, ante un año plagado de grandes (Hanks, Whitaker, Redford, Cooper, Phoenix, DiCaprio...)
    Para mi es un 6,5-7 raspadito... Gran Sutherland, y... De verdad a alguien os engañó Jim Sturges??

    ResponderEliminar
  4. Mola que discrepéis. Alberto, tu pasión por Morricone te ciega, o mejor dicho, te ensordece. Hay acordes clavados, pero es solo una opinión personal. Jose, al final le das casi un notable, como yo.

    ResponderEliminar