jueves, 4 de julio de 2013

AÑOS OCHENTA

Los bomberos de Zaragoza van a celebrar su 150 aniversario y, entre otras cosas, van a rodar un vídeo conmemorativo que se proyectará en el Museo del fuego. En dicho vídeo simularán acciones de rescate del siglo pasado, de los años 40, de los 80 y de la actualidad. Será una breve escena de cada periodo que ya han empezado a rodar. Para ello José Luis, el bombero que está encargándose de todo esto por su afición a las cámaras, se acercó al Teatro de las Esquinas para reclutar aspirantes a actores que quisieran colaborar. Ahí aparece mi hija Ana a la que seleccionaron para aparecer en la escena de los años 80. Cuando José Luis llamó para confirmar que el rodaje se realizaría el domingo, me insistió en que la niña llevara un vestidito ochentero y unas coletas típicas de la época, pero me sorprendió cuando ya estábamos despidiéndonos preguntándome "Oye, ¿tú qué talla llevas?" Yo pregunté estúpidamente "¿quién, yo?". "Sí" me contestó "es que tenemos un traje de caballero muy ochentero pero es una 42 y a casi nadie le entra". "Hombre, yo soy delgado", le dije con falsa modestia "y aunque llevo una 44 quizás pueda entrar en el traje". "Vale, genial. Pues si no te importa piensa en quedarte también para hacer de figurante". Pensé que ya que teníamos que pasar la mañana por Ana, poco me costaba aparecer a mí también, así que le confirmé que iría. "Bueno pues mañana nos vemos" concluyó José Luis. "Acuérdate. A las nueve y media y que la niña venga con coletas y ropa de los ochenta" "De acuerdo" le dije pensando en colgar. Pero entonces añadió "y tú tranquilo que el vestuario te lo daremos aquí. Lo único hazte la raya a un lado". Mi reacción fue la misma que habéis tenido los que me conocéis, es decir, me entró la risa y entonces se produjo un incómodo silencio de 3 segundos que rompió el bombero: "Eee eres calvo, ¿verdad?". "Como el mismísimo Movilla", le contesté.

1 comentario :