viernes, 19 de julio de 2013

ALVARO NEGREDO

No puedo evitar tener cierta querencia por los jugadores españoles, sobre todo por aquellos que nos han hecho campeones de Europa y del Mundo y en ese paquete incluyo a todos aquellos que han participado en algún momento de ese largo camino. Por eso Alvaro Negredo, a pesar del desplante que le hizo al zaragocismo por culpa como siempre de Agapito, está en la lista de mis favoritos. Las maravillas de Messi y Ronaldo eclipsan todos los domingos el buen hacer de grandísimos jugadores como Negredo. Que quede claro que Messi y Ronaldo me parecen dos fenómenos, pero tienen un pequeño defecto y es que son individualidades. Ellos solitos sacan muchos partidos adelante pero creo que en ocasiones perjudican a unos equipos que siempre juegan de cara a ellos. Negredo, como Soldado y tantos otros, son más jugadores de equipo al tiempo que muy buenos peloteros. No llegan a la categoría de megaestrella, pero pienso que en un deporte colectivo es preferible tener once negredos que un Ronaldo. Me gustaría ver cuántos goles por temporada promediaban los dos cracks en equipos medianos. Villa, por ejemplo, ya demostró en Gijón, Zaragoza y Valencia que no necesita tener al lado a los mejores del mundo para golear. Negredo va a tener la oportunidad de demostrar lo que un gran 9 puede hacer con el respaldo de un equipo puntero. Si en el Sevilla y en el Almería marcó entre 15 y 20 goles por temporada, en el Manchester City se puede hartar. Y yo me alegraré. Mucho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario