miércoles, 19 de junio de 2013

ORGULLO PATRIO

El otro día mi amigo José Antonio tuiteaba minutos antes de empezar la selección española de futbol su recital ante Uruguay en la Copa de Confederaciones:  "Me sigo emocionando cuando escucho el himno nacional y observo a nuestra selección. Doy gracias por vivir esta época histórica". Me consta que Jose no es ningún fanático del deporte rey y me jugaría un café con él a que no es capaz de recitar el once que levantó la copa del mundo en Sudáfrica, pero le resulta imposible sustraerse a la admiración que todo el planeta profesa por esta generación de jugadores que son un ejemplo dentro y fuera del campo. Cualquier chaval que practique este deporte quiere ser Casillas, o Xavi, o Iniesta y la siembra que estos profesionales están haciendo desde hace media docena de años se traduce en unas nuevas generaciones tan prometedoras e ilusionantes como lo fueron estos. En la tarde de hoy, la selección española sub 21 se ha proclamado campeona de Europa y lo ha hecho con buen futbol, con deportividad, haciendo equipo y dando un soberbio ejemplo a padres, aficionados y entrenadores que semana tras semana se pasean por los campos regionales encrespados, faltones y maleducados. Isco, Morata, De Gea, Tiago se postulan como dignos sucesores de los actuales héroes generadores de recuerdos imborrables. En mi memoria guardo no solo los penaltis parados por Casillas ante Italia en los cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Alemania, o los recitales creadores de Xabi Alonso y Xavi Hernández, o el gol de Iniesta ante Holanda en la final del mundial. En mi memoria guardo también el sordo sacrificio de Arbeloa, los kilómetros recorridos por Busquets y Jordi Alba, la fuerza y el pundonor de Torres y Ramos, la gallardía y caballerosidad de Puyol, la humildad y la sabiduría de Vicente del Bosque. Hace mucho tiempo que dejé de creer en las banderas, en los símbolos y en los nacionalismos, pero como le pasa a mi amigo José Antonio, me sigo emocionando cuando escucho el himno nacional y observo a nuestra selección. Y doy gracias por vivir esta época histórica.

2 comentarios :

  1. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  2. Yo, que no soy futbolero pero irremediablemente seguí el mundial (también vivo en mi época), he de decir que no sólo me alegré de que ganáramos, sino sobre todo de que lo hiciéramos con tanta elegancia y buen juego.

    También me gusta que suene nuestro himno con cosas buenas, aunque sólo podamos tararearlo.

    ResponderEliminar