miércoles, 26 de junio de 2013

PEOR IMPOSIBLE

"Desmadre de padre" con Adam Sandler es la peor película que he visto en mi vida hasta el punto de resultarme irritante. Partamos de la base de que no me desagradan las comedias para adolescentes y algunas me parecen muy dignas ("Niños grandes" del mismo protagonista, por poner un ejemplo con intenciones similares). En este tipo de películas se flirtea con descaro con el humor escatológico y grosero, con el lenguaje malsonante y con las continuas referencias al sexo en sus diferentes variedades, pero en la mayoría de las ocasiones con una historia de fondo y un guión, generalmente flojo, con diálogos poco interesantes, pero más o menos trabajados que en ocasiones pueden llegar a justificar lo anterior. En "Desmadre de padre", sin embargo, todo, absolutamente todo, gira alrededor de lo zafio y lo que es peor, sin ningún sentido. Los protagonistas no dan los buenos días sino que preguntan cuántas pajas se han hecho esa noche sin venir a cuento; no discuten si no están de acuerdo sino que insultan y vejan gratuitamente. Los malentendidos que tratan de ser cómicos son del estilo de "pásame la polla, digooooo el tenedor" o "me comí el conejo de tu abuela en sueños y disfruté como un cabrón, ¡ahí va! ¿he dicho eso en voz alta?". Es aberrante. Soy el primero que disfruta con diálogos y frases subidas de tono (¡qué decir de la antológica intervención del Sr. Lobo en "Pulp fiction"!) y no tengo ningún problema en que a cada cosa se le llame por su nombre (ahí está mi relato "Orgasmo doble" publicado en "Eros" de la editorial La Fragua del Trovador, con un contenido explícito que no me hace ser sospechoso), pero todo tiene que tener un sentido aun cuando este sea rendir pleitesía a lo absurdo. Lo único que cabe es pensar que los creadores de este esperpento, cuyo nombre ni recuerdo ni quiero recordar, tengan su cerebro inundado de semen y eso les haga tener un coeficiente intelectual ínfimo.

1 comentario :

  1. Si, he visto esa película y es horrorosa. No se cómo aguanté viéndola hasta el final, cuando parecía que algo podría cambiar te encuentras con más de lo mismo y el diálogo se resume a lo que has descrito

    ResponderEliminar