domingo, 4 de agosto de 2013

GUERRA MUNDIAL Z

La vida está llena de contradicciones y todos tenemos un poco de culpa. Me llama la atención como empleamos el mismo argumento en sentido positivo o negativo en función de lo que nos interesa concluir. Leo y escucho comentarios sobre la nueva película de Brad Pitt (actúa y produce) dirigida por Marc Foster ("Cometas en el cielo", "Descubriendo Nunca Jamás", "007:Quantum of solace" entre otros trabajos) y me sorprende cómo se alternan las buenas calificaciones a pesar de que lo que nos muestra ya lo hemos visto cientos de veces con las pésimas críticas por mostrarnos lo que ya hemos visto cientos de veces. Y lo curioso es que quien emplea este argumento a favor o en contra, seguramente lo utilizará en sentido contrario dentro de unas semanas con otra película. Reflexiono y me doy cuenta de que yo no soy inmune a esta enfermedad y me sorprendo pensando que me lo he pasado bastante bien con "Guerra Mundial Z" a pesar de que se trate de una película de acción con un argumento y una estructura harto repetida que te absorbe durante sus dos horas de metraje y en la que destaca Brad Pitt, no porque sea esta una de sus mejores interpretaciones, ni mucho menos, sino porque su imponente presencia le permite dominar la pantalla cada vez que aparece en escena. Además de ser un grandísimo actor y el prototipo de hombre guapo tiene una cualidad necesaria para ser una estrella y que precisamente por eso escasea: prestancia. Calificación: Casi un 6.

3 comentarios :

  1. Como esta sí la he visto, me atrevo a comentar. Coincido totalmente con tu valoración. Un tema muy tratado pero que si se aborda con acierto y el talento de un actor como Brad Pitt sigue dando juego. Yo, desde luego, me pasé media película con un nudo en el estómago.

    ResponderEliminar
  2. Es curiosa que se haya convertido en la pelicula de Zombies mas taquillera de la historia. Es un genero que se mantiene vivo con el paso del tiempo, quizas por sus bajos presupuestos y,a pesar de repetir esquemas, se han generado grandes peliculas incluso obras maestras. Quizas en Guerra Mundial Z los protagonistas no sean realmente estos zombies a los que oimos hincar o castañetear los dientes pero que no son sangrientos. No podian serlo si querian hacer un blockbuster. Lo original de estos "no muertos" es que se aparten del esquema clasico del zombie lento, quejoso, que camina con las manos extendidas. Estos son rapidos como cucarachas, y que montan como he oido en algun medio "autenticos castellets" o "corridas de sanfermin". Para mi es una pelicula de aventuras, una lucha contra el tiempo, orquestada alrededor de 5 grandes escenas, cada vez mejor resueltas a medida que avanza la pelicula siendo curiosamente la escena mas conseguida la que es menos espectacular. Brad Pitt está estupendo, esta vez situado en "look descuidado-warro", y lo tiene facil al no haber otra gran estrella mas que a él. Un buen entretenimiento.

    ResponderEliminar
  3. En realidad no es una peli de zombis. Es una peli de esas del fin del mundo vía desastres mundiales o invasiones marcianas al estilo Roland Emmerich, pero con un director de teórico mayor prestigio, aunque no me gustó nada Quantum of Solace, y una estrella en plenitud, y no como el John Cusak (o lo que quedaba de él tras las operaciones) de 2012.

    ResponderEliminar